El agua es un bien natural imprescindible para la vida y que todos debemos tratar de darle un uso responsable y sostenible.
Pues bien, hoy disfrutar del agua sin suponer un derroche es posible gracias a NESS, un sistema de ahorro del agua ideado por la empresa malagueña MÉTRICA6.
NESS es capaz de ahorrar hasta 800 litros de agua por personas al mes, ofreciendo agua caliente a los usuarios de forma instantánea, además de un ahorro en la factura del agua de un 40%.
Pero cómo funciona este innovador invento?
Un pulsador que además de accionar el mecanismo también desempeña la función advertir cuando el agua ya está caliente, un by-pass que permite el flujo de agua del ramal caliente al frío y una bomba de agua encargada de distribuir el agua por el circuito que forman parte de este sistema de ahorro del agua.
Como se puede apreciar en la imagen superior, tras encender el termo pasamos la mano por el pulsador capacitivo. Este se iluminará de color azul, y activando el mecanismo comenzará a circular el agua fría impulsada por el módulo de bombeo que hará llegar el agua fría al módulo By-pass, encargado de hacer recircular el agua desde el ramal de agua fría hacia ramal de agua caliente.
Este proceso cíclico se irá repitiendo hasta que el sensor de temperatura detecte que el agua ya esté caliente. En este caso el pulsador cambiará de color azul (frío) a color rojo (caliente).
Los elementos que componen NESS, Pulsador, Módulo de Bombeo y el Módulo de By-pass hace uso de la corriente eléctrica de la vivienda, por lo que requiere una pequeña obra para la correcta colocación de dichos elementos.
Fuente: http://nesswater.com